Vuitbits | Swab – Barcelona (Spain) – Octubre 2013
582
post-template-default,single,single-post,postid-582,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.7

Swab – Barcelona (Spain) – Octubre 2013

Custom sobre un Qee Rabit

Dentro del Swab esta pequeña expo reunia a muchos artistas de diferentes disciplinas.
Swab es una Feria de Arte Contemporáneo fundada por un coleccionista de arte, lo cual aporta una singular visión desde el punto de vista del visitante y receptor final de la obra. Propone romper con la imagen hermética y elitista que a menudo rodea al mundo del arte contemporáneo, haciéndolo más accesible para el público general.
Swab quiere ser una feria donde descubrir, no donde ver de nuevo las obras presentadas en otras ferias de arte. Por eso su comité de selección, formado por directores de galerías así como profesionales del mundo del arte, no se conforma con seleccionar las propuestas recibidas sino que realiza un proceso comisarial de búsqueda y seguimiento del trabajo de artistas en cualquier disciplina que represente de algún modo el arte emergente de sus países de origen. Así Swab combina la participación tanto por invitación como por aplicación.
Swab se mantiene así fiel a sus orígenes de crear oportunidades para acceder al mercado del arte a galerías emergentes o poco conocidas, a artistas y comisarios que inician su carrera, algo dificil en el panorama actual con tendencias endogámicas.
Siguiendo esa premisa se creó MYFAF en el 2011, que da la oportunidad a una galería joven que nunca haya participado en una feria, de presentar su programa patrocinado en su totalidad por Swab.
Swab no solo apuesta por el arte emergente en el ámbito creativo sino que quiere fomentar el coleccionismo, favoreciendo la iniciación en esta práctica a través de la participación de artistas jóvenes con obra asequible. Este nuevo coleccionismo es fundamental para mantener el mercado del arte en nuestro país y su continuidad.

No hay comentarios

Publicar un comentario